Adiós a las facturas manuales

¿Qué es la factura en línea?

Es un método de emisión de documentos autorizados por SAT que iniciará a utilizarse el próximo mes.  Por el momento será obligatorio para 357 empresas, se estima que en un plazo de 4 años todos lo estemos utilizando, sin importar volumen de operaciones, régimen ni giro de negocio, incluso aplica para entidades exentas.

¿Qué diferencias hay entre la factura en línea (FEL) y la factura electrónica (FACE)?

¿Cuáles son los requisitos para ser emisor de FEL?

  • Estar actualizado en SAT
  • No tener omisos
  • No tener domicilio fiscal en estado No Localizado
  • Adquirir firma electrónica avanzada.  Si no se utiliza sistema de facturación, SAT la dará de manera gratuita para cada documento.
  • Tener habilitada SAT en línea.  Tienen contemplado facilitar la habilitación del servicio, que no se tenga que hacer en agencia de SAT sino también en kioskos ubicados en centros comerciales.  Lo que no cambiarán es que sea un trámite personal.

¿Cómo se emitirán los documentos?

Se hará desde SAT en línea y habrá aplicación para hacerlo desde los celulares.

¿Qué sucede si no hay señal de internet?

Se debe generar un documento temporal que no estará autorizado por SAT, el cual incluirá un número de contingencia.  Posteriormente, con ese número el cliente podrá descargar la factura desde el portal de SAT.

¿A partir de cuándo estamos obligados a usar este sistema?

Se hará por bloques, SAT irá notificando y dará 6 meses para hacer la migración.  Sin embargo, quien quiera hacerlo antes puede solicitarlo.

¿Se podrá emitir factura con fecha diferente a la del día?

Se podrá emitir con fecha hasta de 3 días atrás.  Es decir, hoy 09/10/2018, podríamos hacer del 6, 7, 8 y 9 pero no con fecha de septiembre o del 1 – 5 octubre ni futura.

¿Puedo emitir un documento con varios productos?

Sí, los documentos aceptarán hasta 1,000 líneas de detalle

Publicado en: