Uso obligatorio de Declaraguate para pequeños contribuyentes

 

En la edición de hoy del Diario de Centro América se encuentra publicado el acuerdo de directorio SAT-011-2014 en el cual se establece que a partir del 1 de octubre de 2014 es obligatorio que los pequeños contribuyentes presenten su declaración mensual por medio de Declaraguate.

Ya no se podrán utilizar los formulario en papel ni los electrónicos AsisteWeb y AsisteLight.

Publicado en:
  • Pero como sera ahora… no encuentro alguna pagina que explique como… solo que quitaron el papel y que ahora sera “obligatorio” usar declaraguate… pero despues…¿? declaraguate envia un mensaje a algun banco especifico y uno solo llega a pagar… es con tarjeta de credito desde el declaraguate…. da una contraseña para escribirla en un papelito y llevarla al banco… ¿?¿?¿? o sera hasta el 1 de octubre que saldra el aviso de como¿?¿?¿?

    • Herbert Barrios

      Es muy sencillo, ingresas a declaraguate, buscas la opcion pequeño contribuyente, llenas el formulario, lo imprimis y tenes la opcion de presentarlo via electronica por medio de bancasat o acudir al banco (la diferencia es que ya no llenas el formulario que te daban el la sat sino que ahora lo descargas desde internet)

      • hola, gracias por responder, pero la duda termino en el chat de la sat, lo que el anuncio no daba a entender era que la sat “era” la que no iba a seguir usando papel. por eso tenia dudas si uno tambien no tenia que usar papel. Ahora en mi caso, la sat de aca desde que salio ese formulario en declaraguate ya habian dejado de dar formularios, asi que desde ya como 2 años o año y medio que habiamos sido obligados directamente a usar declaraguate…

        saludos….